Sunday, July 09, 2006

Campeón

El título lo dice todo, nada más, nada menos. Con justicia. Pasando uno de los grupos más difíciles del mundial. Con suerte en octavos (como se debe tener en un mundial), goleando en cuartos, dandonos una lección en semi y ganando como equipo la final, que es cierto, Francia la jugó mejor. Pero esto no es un campeonato moral, subjetivo, donde existe la justicia, como muchos quieren pregonar. Esto es objetivo, en el fútbol no existe la justicia y que exacta esa frase que tiró Bilardo cuando terminó el partido: "estoy cansado de los campeones morales".
Felicitaciones a Italia, a Cannavaro, Buffon, Tony, Gattuso, en fin, a sus once guerreros.
Así se gana un mundial en la actualidad, con once guerreros. Era más lindo antes? Puede ser. Pero ahora es lo que hay. Nos adaptamos?. O seguimos mirando las finales por televisión?.

4 Comments:

Blogger inmortal said...

esto lo dice todo lo mediocre que fue el mundial salvo un par de partidos que fueron bueno cokmo el de francia con brasil, italia alemania y el de argentina con serbia montenegro

6:52 PM  
Anonymous Tìo Tono said...

Creo que hubo más buenos partidos, como Holanda vs Portugal, Alemania vs Costa Rica y varios más. El de Argentina con Serbia fue un buen partido para Argentina.
Es el mundial con menos promedio de gol, es cierto, pero es una característica que se acentúa mundial a mundial. Es lo que hay.
De todos los mundiales de los que tengo memoria se dice que son malos (desde el 90).
Quizá habría que hacer algo para que se agilize más el juego. Pero guarda porque hay locos como La Volpe que flashean que se juegue con un jugador menos o que se agrande el arco un metro por lado y otro de alto(anda a atajar una). Ahì se iría todo al carajo.
Desde Lepzig, saludos.

2:18 PM  
Anonymous RC said...

Y la baja de promedio de gol que existe y de buen juego y demàs chauchas existe. El tema es que hacemos?.
Porque así no vamos a ningùn lado.
Campeones morales? No gracias. Busquemos a alguien que sepa pelear contra estas dificultades y no a alguien que no tenga experiencia alguna, pero bueno, esto es asunto de El Padrino.

2:25 PM  
Blogger July in the sky with diamonds said...

interesting ... paso el mundial se viene el mundial de basket ... y estuvo el Torneo Sudamericano , ahora que paso que no pusieron jugadores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro , actual campeón de la Liga Nacional de Basquet y que en la trayectoria al campeonato dejo afuera a Ben Hur campeon de la liga pasada y actual campeon sudamericano.
Me parece injusto !!!

6:32 PM  

Post a Comment

<< Home