Friday, July 07, 2006

A bajar el copete

Las estadísticas marcan que Argentina es cuarto en distintas variabales de este rubro: tabla general, goles a favor, presencias en mundiales y varias más.
Espero que esto sirva para mitigar el exitismo que genera la selección.
Yo propongo bajar el copete, empezar a respetar a los rivales, como a México y a Holanda y a Portugal y Francia, dos que están por encima nuestro, por citar ejemplos. Reestructurar muchas cosas, desde la forma de juego (que evidentemente no nos da resultados), hasta lo dirigencial, aunque esto último es prácticamente imposible, ya que el Rey no se va hasta que Dios se lo lleva.
Esto último respetando el talento inigualable de nuestros cracks, pero aggiornandonos a como se juega actualmente. Eso si queremos estar de nuevo entre los grandes.
Y quiero dejar algo en claro, mi pensamiento no es todos atrás y jugar de contra, a mi me gusta el juego lindo, pero con equilibrio, repito: jugar lindo no es jugar bien. Quiero que mi equipo juegue en campo rival, pero equilibrado a la hora de defender, no un equipo descompensado.
El ejemplo claro, más bien los dos ejemplos claros en el fútbol argentino son Boca y Vélez, que no brillan, pero que te inclinan la cancha y que defensivamente son sólidos, defendiendo desde el primer delantero hasta el primer defensor. Esa es mi idea de juego. Perdón que insista, pero me tengo que defender ante quienes me tildan de persona que pregona el juego defensivo. Hecha la aclaración me retiro, como dice el Mariscal, con un abrazo de gol.

9 Comments:

Blogger inmortal said...

Buenisimoooooo, parece que encontaron a dos fanaticos de bilardo, el seguro se va a poner contento, en vez de llamar al blog una bocha le tenian que haber pues BILARDOunabocha.blogspot.com

6:38 PM  
Blogger inmortal said...

no hay que bajar el copeta para nada, argentina es unas de las potencias mundialmente reconosidas hay que ser un poquito mas argentino y dejar de menospresiar nuestra camiseta, quedamos afuera por penales y con el local. que les dice eso?

6:40 PM  
Blogger inmortal said...

en los mejores 10 goles del mundial argentina tiene a tres jugadores en eso tpo ten y el primer lugar es el de maxi, no hay que hablar tanto con el resultado puesto eso no hace bien, hay que estar orgulloso de lo que tenemos

6:55 PM  
Anonymous Una Bocha said...

No nos falte el respeto señor, simplemente queremos a alguien que nos devuelva el prestigio perdido, y nos parece que es el indicado, tambièn nombramos a Basile y a Gallego. Y somos más argentinos de lo que usted piensa, vemos partidos desde primera divisiòn hasta la d y el argentino b. Por eso nos duele que nuestra camiseta haya perdido tanto prestigio.
Orgulloso de un quinto puesto en el mundial, de un vigésimo en el anterior, de un sexto en el anterior, de un noveno en el otro?.
De tener tres goles en el top ten?. De què top ten habla? Quièn se acuerda de eso?.
Basta viejo. Maduremos. Seamos más humildes. Más detallistas. No nos creamos cuando los alemanes, los brasileros, los tanos, dicen: Argentina es el candidato, lo dicen para sacarse presión, después ellos juegan las finales y nosotros las vemos por televisión.
Así vamos a ganar un mundial o estar cerca, por lo menos.
Y ser mediocre implica también el conformismo de decir perdimos contra el local, por penales. Yo quiero la copa viejo.

2:36 PM  
Blogger inmortal said...

no es faltarles el respeto solo es una opinion disculpen si ofendi a alguien no hay que estar tan a la defensiba, basta de gente resultadista hay que ser un poco mas amplio y ver cosas buenas que tuvimos solo eso

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muchachos no se peleen.
El resultado es lo que manda, lo que importa, aunque no querramos. Y las cosas buenas ya las sabemos, por eso la bronca, por que ajustando un poco más las cosas, principalmente tácticas y cambiar un par de jugadores (mire que poco) éste campeonato era ganable.
Por eso la bronca.
Mire en Brasil el quilombo que se armó porque quedaron en cuartos, casi los matan y nosotros los recibimos en Ezeiza a los cantos. Por favor. Cambiemos.
Ahí hay otra diferencia.

3:33 PM  
Blogger Arbusto said...

Lo de los hinchas brasileños está bien? Recibir de esa manera a tipos que te dieron, en algunos casos, mas de una copa del mundo, porque perdieron 1-0 contra Francia? No, eso es ser desagradecido. Es peor que festejar triunfos que no existen. Ambas son formas de la estupidez.

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

No está bien, pero eso sirve para que los jugadores no se relajen.
Acá están demasiados relajados.
A Riquelme por ej le haría falta una buena paliza, para que reaccione un poco.

3:12 PM  
Blogger un burro said...

Si querés la copa dejate de tanta chachara y andá a jugar vos, viejo.

¡perdón no me aguanté soy solo un burrito!

8:11 PM  

Post a Comment

<< Home